0 comentarios

Respuesta a: Enmiendas al Art. 2 (propuesto por Cristina Fasone y Giuseppe Martinico)

Por Herbert Tombeur


Inicio ' Foros ' 04. Artículo II - Organización del Poder Legislativo ' Enmiendas al Art. 2 (propuesto por Cristina Fasone y Giuseppe Martinico) ' Respuesta a: Enmiendas al Art. 2 (propuesto por Cristina Fasone y Giuseppe Martinico)

#2370
AvatarHerbert Tombeur
Participante

Mis primeras observaciones sobre sus bien formuladas propuestas anteriores:

1° Sección 2, par. 1: Como ya se ha mencionado hoy (véase el tamaño de las Cámaras), propongo un máximo de 300 miembros para cada Cámara, preferiblemente menos para la Cámara de los Estados. Ambas Cámaras deberían funcionar lo mejor posible.
2° Sección 2, par. 2: Propongo una edad mínima de 25 años para votar - el cerebro de los hombres (cf. investigadores del cerebro, como el famoso Dr. holandés Dick Swaab) y la experiencia viva son entonces bastante maduros, física y mentalmente. No antes para la mayoría de la gente.
3° Sección 2, par. 3: Propongo este texto alternativo "Los miembros de la Cámara de los Ciudadanos tienen un estricto mandato personal, en interés general de la Federación. Este mandato es incompatible con cualquier otra función pública". Lo mismo ocurre con la Cámara de los Estados.
4° Sección 3, par. 1: No estoy de acuerdo con usted. Lo que sí subrayo es que el número igual de miembros para cada Estado miembro es la expresión de la igualdad en la soberanía entre todos los Estados, sean grandes o pequeños en territorio o población, económicamente semanales o fuertes. La Cámara de los Ciudadanos es la expresión, la herramienta de la soberanía federal. Sobre la renovación de la mitad del Senado cada 3 años, propondría abolir este sistema y utilizar el mismo término que el de la Cámara de los Ciudadanos, ciertamente los miembros del Senado son elegidos por los miembros de cada parlamento estatal, lo que prefiero por encima de las elecciones por parte de los ciudadanos del Estado (cf. su observación en el par. 3 de esta Sección 3, y lo mismo en la Sección 4).
5° Sí apoyo todas sus otras propuestas, o, si no, no tengo opinión (todavía) sobre ellas.

{"email": "Dirección de correo electrónico no válida", "url": "Dirección del sitio web no válida", "required": "Falta el campo obligatorio"}
es_ESEspañol