0 comentarios

Respuesta a: Propuestas de modificación del artículo 1 preliminar

Por Christer Lundquist


#2272
AvatarChrister Lundquist
Participante

No veo por qué la libertad de información/transparencia no puede incluirse a nivel federal, en la Constitución, exigiendo así a los miembros que actúen en consonancia con las intenciones de la Constitución de la Federación. No soy un experto en derecho constitucional, pero como periodista/editor que se basa en su sentido común, mantengo mi propuesta sobre la cláusula 4.

Si la sorprendente afirmación de Herbert es correcta, supongo que mi propuesta sólo necesita eliminar estas palabras ", estados y gobiernos locales".

Pero entonces el propósito de intentar construir una mejor gobernanza de Europa que la UE, incapaz como es de frenar a Polonia ahora, empieza a desmoronarse, en mi opinión. ¿Cuáles son las implicaciones de la declaración de Herbert? ¿Que un Estado miembro puede restringir los derechos federales fundamentales y seguir formando parte de la federación? ¿Que una Polonia o una Hungría pueden volverse autocráticas sin tener que abandonar la federación? No puedo creer que esto sea lo que se quiere decir con que los estados conserven su soberanía, sólo compartiendo algunas partes de ella con el cuerpo federal.

Espero los comentarios de la Junta y de los demás.

{"email": "Dirección de correo electrónico no válida", "url": "Dirección del sitio web no válida", "required": "Falta el campo obligatorio"}
es_ESEspañol